Coronavirus y Diabetes. Recomendaciones para las personas con diabetes

Ante el desarrollo de la epidemia del virus COVID-19 (Coronavirus), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED) han habilitado este espacio que se irá actualizando con información relevante para todos los ciudadanos.

Relación de la documentación que se puede ir consultando en esta web:

• Normas para manejar la diabetes en los días de enfermedad en el paciente pediátrico con Diabetes Mellitus tipo 1  (ver documento descargable)
  • Plan de preparación del paciente con diabetes tipo 1 para una emergencia  (ver documento descargable)
  • Recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, de la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte y del Consejo General del Colegio Oficiales de Médicos de España en relación con la actividad física de enfermos crónicos y personas mayores en el confinamiento por estado de alarma decretado en España  (ver documento descargable)
  • Consejos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para personas con diabetes: https://diabetesvoice.org/es/noticias-breves/covid-19-y-diabetes
  • OneTouchReveal. Para evitar desplazamientos, contactos de riesgo y favorecer el mejor control desde el domicilio del paciente, la empresa LifeScan pone a disposición de todos los profesionales y personas con diabetes su solución de telemedicina: https://www.onetouchreveal.es

Normas para manejar la diabetes en los días de enfermedad en el paciente pediátrico con DiM1

Plan de preparación del paciente con diabetes tipo 1 Para una emergencia

Recomendaciones en relación con la actividad física de enfermos crónicos y personas mayores

reCOMENDACIONES DE LA idf

Carta de la IDF